La Escuela de Tecnologías de Antioquia realizó el conversatorio internacional "La calidad en el proceso de evaluación educativa con tecnologías de información", el 25 de septiembre, a las 7 p.m., en el Auditorio de la Institución. (Ver video del conversatorio)

El evento académico estuvo enmarcado en la conmemoración de los 40 años de vida institucional de la ETdeA. Se inició con el saludo de bienvenida del rector, doctor Jorge Augusto Valencia; luego, la investigadora chilena Jessica Meza Jaque, Doctora en Sistemas de Información y Empresa de la Universidad Politécnica de Madrid, Doctora en Educación y Tecnologías de Información de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, Ingeniera Civil Informática y Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción, compartió experiencias recientes acerca de la calidad educativa y la evaluación en el mundo, expuso las ventajas y oportunidades de incluir las tecnologías de la información en los procesos de enseñanza-aprendizaje, resaltó la importancia de las competencias digitales, de evaluar la validez curricular, y planteó algunos desafíos que tienen los profesionales del área de tecnologías en las instituciones de educación superior.

Posteriormente, la doctora Jessica Meza Jaque y el doctor Próspero José Posada Myer, Administrador Educativo, magíster en Administración y Planificación Educativa, y doctorando en Ciencias Económicas y Empresariales, realizaron un conversatorio en el que respondieron inquietudes de los asistentes, relacionadas con el perfil del estudiante de programas con modalidad virtual, la necesidad de promocionar y entender la virtualidad, y la manera de ayudar a los adultos mayores respecto al uso de las tecnologías, para que puedan aprovecharlas en sus procesos de formación.

Al final, la Rectoría entregó reconocimientos a la doctora Jessica Meza Jaque y al doctor Próspero José Posada, por sus aportes a la investigación y al desarrollo de la educación superior.

El evento contó con 68 asistentes externos, quienes con sus aplausos demostraron su satisfacción por la organización, la calidad de los invitados y los temas tratados.