- Definir e implementar un modelo de gestión para la Escuela que conduzca a altos niveles de desempeño y compromiso con la calidad de los procesos, crecimiento sostenible y significativo impacto social.
- Diseñar y ajustar el portafolio de la Escuela con programas certificados por organismos estatales y competentes que permitan la generación de recursos para soportar adecuadamente el crecimiento institucional.
- Dotar la Escuela de la infraestructura suficiente y necesaria con los medios y herramientas tecnológicas que el entorno demanda, que favorezcan un clima para la docencia, la investigación y la extensión.
- Promover una cultura organizacional vigorosa que permita la formación de grupos de gestión, investigación y docencia, para producir conocimiento pertinente.
- Participar e impulsar redes de cooperación para ampliar el acceso de población vulnerable a la Educación Superior, mejorar la productividad de las empresas y ejecutar acciones de fortalecimiento de una cultura de paz, convivencia y de armonía con el medio ambiente.